Español

TOEFL: primeras impresiones

Me gustaría escribir en esta ocasión es español sobre el TOEFL y así poder ayudar mejor a todas aquellas personas que hablen el castellano y que están considerando hacer este examen.

El TOEFL es una prueba de inglés que evalúa la habilidad del examinado para leer, escuchar, hablar y escribir en inglés. Se trata de una prueba que se suele requerir a la hora de solicitar un MBA por parte de las universidades. Esto es porque el tipo de examen, el nivel de exigencia y los conceptos que evalúa son  similares a los que te requerirán en una universidad.

Desde hace ya unos años, existe lo que se denomina como TOEFL iBT test, el cual es el mismo examen del TOEFL pero realizado en un ordenador a través de Internet en uno de los centros especializados. Si quieres obtener más información, descargarte material de ayuda o concertar una cita para realizar el examen, dirígete a la página oficial: http://www.ets.org/toefl.

En España se puede hacer el examen en numerosas ciudades, repartidas por toda la península y las Baleares. Cerca de donde yo vivo ofrecen la posibilidad de hacer el examen al menos una vez cada semana, por lo que no tienes el problema de otros títulos, como el Cambridge, del cual únicamente podrás examinarte dos o tres veces al año.

Para preparar mejor el examen, compré la guía oficial del TOEFL, la cual creo que está bastante bien. He estado estudiando dos o tres semanas y he hecho la parte del reading, en la cual suelo sacar bastantes puntos. Esta parte del examen se puntúa sobre 30 y normalmente he conseguido sacar 27, 28 o hasta 29 puntos, por lo que no se me da nada mal. Mi objetivo es puntuar en esta sección del examen final 28/30, para conseguir un 110/120 en la puntuación final.

En un futuro post explicaré minuciosamente qué tipos de preguntas entran en esta sección, qué características tiene y algún que otro dato relevante, para que todos podamos sacar el máximo de esta parte del TOEFL.

También he avanzado bastante en la parte del listening, pero entre la mudanza (nos hemos venido a vivir al centro de Madrid y el proceso ha resultado mucho más duro de lo esperado) y las fiestas navideñas, no he podido realizar exámenes reales de esta sección. Espero que este fin de semana pueda ponerme un rato y avanzar a la siguiente prueba de este examen, el speaking.

Nos vemos en el próximo post!

Advertisements

One thought on “TOEFL: primeras impresiones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s