Español

Lo que necesitas saber para cursar un postgrado

¡Buenos días!

Acabo de leer un artículo en Expansión muy interesante, titulado “Lo que necesitas saber para cursar un postgrado” (http://www.expansion.com/empleo/desarrollo-de-carrera.html).

Este artículo está dirigido a aquellas personas que están pensando en cursar un postgrado a corto plazo y responde a algunas preguntas que nos hemos hecho todos cuando empezamos a valorar la posibilidad de hacer un MBA:

  1. ¿Por qué hacer un MBA?
  2. ¿Estoy en condiciones de hacer un MBA?
  3. ¿Qué tipo de MBA debo escoger?
  4. ¿Merece la pena estudiar un MBA en el extranjero?
  5. ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de considerar una Universidad?
  6. ¿Qué es eso de los rankings de Universidades y cómo funcionan?
  7. ¿Qué requisitos suelen solicitar las Universidades?
  8. ¿Cómo funcionan los procesos de admisión?
  9. ¿Existen becas que nos ayuden a costear el MBA?
  10. ¿Se reconoce el hecho de tener un MBA a la hora de buscar trabajo?

Para mi, una de las partes más interesantes del artículo es la de “Tanto sabes, tanto ganas”. Todos deberían saber que un MBA en una Universidad top es algo que cuesta mucho dinero y asusta aun más el ver lo que supondría realizarlo en el extranjero, como por ejemplo en Estados Unidos. Si nos fijamos en los datos publicados por algunas universidades americanas, el coste de un MBA de dos años, teniendo en cuenta los gastos por vivir en un país extranjero, material didáctico, manutención y otros, puede llegar a ascender hasta los 160.000$ (Universidad de Chicago Booth  –http://www.chicagobooth.edu/fulltime/admissions/costs.aspx).

El problema es que no todo el mundo estará dispuesto a invertir tanto dinero en un MBA (a mi todavía me asusta la idea de gastarme semejante dineral), por lo que esta sección es para aquellos que aun piensan si realmente merece la pena invertir en su futuro o no.

Evolución salarial con respecto a estudios académicos.

Estadísticamente está claro que el tener bajo el brazo un MBA supondrá un aumento salarial y nos abrirá muchas más puertas a la hora de buscar un trabajo. Si se trata de un MBA en alguna de las mejores Universidades del mundo, tendremos muchas más posibilidades de superar las medias establecidas estadísticamente y estaremos capacitados para acceder con fuerza al mercado internacional, algo esencial para mí.

Este artículo no ha hecho más que reforzar mi idea de seguir adelante con el objetivo de hacer un MBA y espero lograrlo a finales de este año, siendo admitido en algunas de las Universidades en las que ya me he fijado. Prometo escribir sobre ellas dentro de poco.

¡Hasta el próximo post!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s