Español

Límite de palabras en los ensayos

Hace una semana que comencé a redactar mis ensayos de admisión para realizar un MBA el año que viene. Desde entonces, no hago más que pensar sobre las preguntas de las diferentes universidades que estoy considerando y cómo afrontar cada una de ellas.

Como a muchos de vosotros os habrá pasado, una de las dudas que me entraron nada más empezar fue el saber cómo gestionar el límite de palabras de un ensayo.

La gran mayoría de escuelas de negocio limita el tamaño de las respuestas a sus ensayos a unos cientos de palabras, dependiendo de la pregunta en cuestión. Pero, ¿podemos pasarnos del límite? ¿Por cuánto? ¿Y si no alcanzamos la cifra máxima de palabras admitidas?

Según he podido averiguar, por normal general se recomienda no exceder en más de un 5% a 10%el límite de palabras fijado para cada pregunta. Del mismo modo, aconsejan no escribir menos de un 5% a 10%.

Por otro lado, si el límite de palabras es un rango, como por ejemplo entre 400 – 500 palabras, aconsejan no exceder las 500 palabras ni escribir menos de 400.

También es común que una escuela fije como límite un número determinado de páginas por ensayo. En este caso, no deberíamos escribir más de las recomendadas y quedarnos en el margen, es decir, si establecen redactar como máximo dos hojas, nunca deberíamos exceder dicho límite ni escribir menos de dos.

Espero que esta información os sea de utilidad.

¡Suerte con esos ensayos!

Este artículo fue publicado originalmente en ClubMBA.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s